jueves, 13 de enero de 2011

Generalidades de las TIC`s


Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse como aquellos instrumentos que guardan, almacenan, procesan, y presentan información. También son utilizados para intercambiar información por medios electrónicos, procesan la información de una manera eficaz y rápida.Ejemplos de las TIC son los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s, cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, módems, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia. También entre las tic podemos incluir, la televisión la radio, la Internet.


En resumen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital , los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

2 comentarios:

  1. Muy bien Rafa excelente trabajo, por hoy es todo nos leemos mañana por el Hi5.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la mayoría de las personas piensa que Internet tiene más puntos negativos que positivos; en mi opinión creo que dependerá de cada persona el uso que quiera darle. Hoy en día podemos conectarnos desde la comodidad de nuestro celular y estar informados de lo que sucede alrededor del mundo. Soy estudiante en línea de la UTEL, por lo que la educación a distancia es otra gran ventaja de Internet, en su página pueden ver las ventajas de esta modalidad de estudio: http://www.utel.edu.mx/

    ResponderEliminar